lunes, 6 de junio de 2016

LECTURA ¿OBLIGACIÓN O DIVERSIÓN?



Esta imagen me ha recordado lo que tantas veces odié hacer durante mi tiempo de estudiante de primaria, secundaria y bachillerato.

Y es que intentamos inculcar a los duendes el gusto por la lectura, el uso de la biblioteca, el disfrute por los libros y la lectura por "placer" y muchas veces, como docentes, nos equivocamos al pedirles ciertas actividades tras leer un libro.

Cuando comencé mi andadura como maestra, elaboré unas "Fichas de lectura" de diversa dificultad que utilizaba en los distintos colegios donde trabajaba (al ser interina en diversos cursos de primaria). Poco a poco, he ido simplificando las fichas, y las pido a cambio de sellarles la casilla en el pasaporte de lectura. 

Aquí podéis ver la entrada que dediqué al trabajo de la biblioteca en 1º de E.Primaria, pronto os mostraré el funcionamiento en 2º.

Básicamente esta ficha consta de tres apartados que son:
- Información básica sobre el libro: título, autor y editorial.
- Lo que más ha gustado.
- Un dibujo.

Tras entregarme la ficha, el pasaporte de lectura y el libro leído, les pregunto que es lo que más o lo que menos les ha gustado, y qué sucede en la historia, si lo recomendaría a algún compañero y por qué.

Y vosotros, docentes, ¿qué opináis de este trabajo sobre los libros? 
y los papás y mamás que me leéis ¿pensáis que es beneficioso el trabajo sobre un libro que se acaban de leer?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡Tus comentarios son bien recibidos!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...